Inician celebraciones por el Día del Adulto Mayor con coronación

0
166

En el marco de las actividades del Día del Adulto Mayor, que se celebra cada 26 de agosto, la dirección regional de Salud (Diresa) a través del Establecimiento de Salud I-2 Lágrimas de Curumuy del medio Piura inició hoy las actividades dedicadas a festejar a las personas de la tercera edad.

También puedes leer:

|Responden a cuestionamientos sobre utilización de geobolsas

|Ultimátum a ambulantes de mercados zonales

También se coronó al Adulto Mayor 2019, dónde participaron más de 25 personas, cuyas edades oscilan entre 65 a 88 años, integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) “Ancianos Felices con corazón de Jóvenes” del ES. Lágrimas de Curumuy.

Con mucha algarabía se realizó esta mañana la Caminata por las principales calles.

El jurado calificador consolidado por los profesionales de la salud y personal de la Diresa Piura eligió como rey de los Adultos Mayores a Don Antonio Timaná Flores, de 88 años de edad, quién hoy día cumplía años.

Durante las palabras de bienvenida, Milagros Alvarado Reaño, jefa del Establecimiento de Salud I-2 Lágrimas de Curumuy manifestó “queremos brindarles un homenaje a las personas de la tercera edad, que sus vidas están marcadas y llenas de experiencias”.

Actividades de sensibilización

Por su parte, Juvianna Espinoza García responsable de enfermedades no transmisibles de la dirección ejecutiva de educación y organización comunitaria de la Diresa Piura refirió que estas acciones buscan sensibilizar al adulto mayor y la población a mejorar los estilos de vida.

Además, la especialista refirió que “es una bella etapa dónde necesitan sentirse amados, queridos, valorados y sobre todo respetados por su familia y amigos. Se les debe ayudar y acompañar en logro de sus actividades y en la identificación de sus talentos”.

Asimismo, se distribuyó material informativo y se realizaron charlas de sensibilización  sobre el manejo de autoestima, sexualidad alimentación saludable y la importancia de estar protegidos gracias a la  vacunación contra enfermedades como la influenza y neumonía.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here