En el marco de las actividades del Día del Adulto Mayor, que se celebra cada 26 de agosto, la dirección regional de Salud (Diresa) a través del Establecimiento de Salud I-2 Lágrimas de Curumuy del medio Piura inició hoy las actividades dedicadas a festejar a las personas de la tercera edad.
También puedes leer:
|Responden a cuestionamientos sobre utilización de geobolsas
|Ultimátum a ambulantes de mercados zonales
También se coronó al Adulto Mayor 2019, dónde participaron más de 25 personas, cuyas edades oscilan entre 65 a 88 años, integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) “Ancianos Felices con corazón de Jóvenes” del ES. Lágrimas de Curumuy.
El jurado calificador consolidado por los profesionales de la salud y personal de la Diresa Piura eligió como rey de los Adultos Mayores a Don Antonio Timaná Flores, de 88 años de edad, quién hoy día cumplía años.
Durante las palabras de bienvenida, Milagros Alvarado Reaño, jefa del Establecimiento de Salud I-2 Lágrimas de Curumuy manifestó “queremos brindarles un homenaje a las personas de la tercera edad, que sus vidas están marcadas y llenas de experiencias”.
Actividades de sensibilización
Por su parte, Juvianna Espinoza García responsable de enfermedades no transmisibles de la dirección ejecutiva de educación y organización comunitaria de la Diresa Piura refirió que estas acciones buscan sensibilizar al adulto mayor y la población a mejorar los estilos de vida.
Además, la especialista refirió que “es una bella etapa dónde necesitan sentirse amados, queridos, valorados y sobre todo respetados por su familia y amigos. Se les debe ayudar y acompañar en logro de sus actividades y en la identificación de sus talentos”.
Asimismo, se distribuyó material informativo y se realizaron charlas de sensibilización sobre el manejo de autoestima, sexualidad alimentación saludable y la importancia de estar protegidos gracias a la vacunación contra enfermedades como la influenza y neumonía.
No te pierdas en Instagram: