Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en conjunto con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), este martes inició en el distrito de Catacaos el registro de daños en más de 2,200 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones.
“Hemos enviado diez brigadas de Cofopri para empezar el catastro de daños en la zona del caserío Pedregal Grande, que se vio seriamente afectada por el desborde del río Piura”, aseveró el titular dicho ministerio, Edmer Trujillo.
En esta zona se verificará el estado de 670 lotes, labor que se espera culminar este miércoles. Luego, las brigadas continuarán realizando el catastro de daños en los asentamientos humanos de Cura Mori, donde se inspeccionarán 679 viviendas; en La Campiña 354, en El Pedregal Chico 258 y en Molino Azul 257 lotes.
En el sector Viruque prácticamente se concluyó con el drenaje, lo cual permitió que se habilite el pozo de agua que atiende al 15 por ciento de la población. Lo mismo ocurrió en Monte Sullón donde se han drenado las calles aledañas y el pozo de agua potable está abasteciendo al 35 por ciento de la población de esa zona.