Inician actividades de Trabaja Perú en distrito de Castilla

Con el objetivo de generar empleo y alentar la economía, el Programa Trabaja Perú inició sus actividades, a través de 980 puestos laborales. Los mismos que son promovidos por el Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Municipalidad de Castilla.

Son 18 actividades las que se vienen desarrollando en diferentes puntos de Castilla, las cuales consisten en limpieza y mantenimiento en la margen izquierda – derecha de la Vía de Evitamiento Este (Piura Chiclayo); calles y parque en Upis Libertadores y en calles y parque en Upis Villa Chulucanas – zona 1.

Además, en calles y parque en Upis Villa Chulucanas – zona 2; de calles y parque, en Upis Villa Tallanes – I etapa, sector nor este; calles y parque en A.H. San Francisco de Asís; calles y postes en A.H. Santa Clara, entre otros sectores.

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal, para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia covid-19.

Trabaja Perú en Tambogrande

Luego de reactivarse la economía en el país, el alcalde del distrito de Tambogrande, Alfredo Rengifo, informó que la comuna recibió la suma de S/ 5 millones para realizar labores a través del programa Trabaja Perú. Así lo informó Correo.

Asimismo, explicó que, con este programa, se ha dado trabajo a 1.400 personas en 25 obras, que se ejecutan en la zona urbana del distrito.

Reconstrucción de colegios

Además, indicó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió la suma de S/ 55 millones para la reconstrucción de 19 colegios. Sin embargo, a la fecha se han licitado 11 proyectos.

Imagen referencial.

El burgomaestre aseveró que dan prioridad a los proyectos en el sector de educación, con la finalidad de que, en el 2021, los estudiantes asistan a sus labores con nuevas infraestructuras. “Nuestra preocupación es priorizar la construcción de colegios para el bienestar de los estudiantes”, indicó.