Publicidad

El equipo de Inmunizaciones de la Micro Red de Salud Huancabamba informó que se dio inicio a la jornada de vacunación en estudiantes de 12 a 17 años de los distritos de Sóndor y Sondorillo.

Además, se detalló que se continuará con la vacunación en Carmen de la Frontera; viernes en Huancabamba y Sapalache.

De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) para el grupo etario de 12 a 17 años, los menores deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutor legal al centro de vacunación que estará ubicado en su institución educativa; además, firmar su consentimiento informado.

Para evitar aglomeraciones, en el caso de las instituciones educativas San Francisco de Asís y Agropecuario N°13 de Huancabamba, los adolescentes de primer y segundo grado de secundaria recibirán su dosis (viernes 12 y sábado 13) en horario de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. En tanto, tercero, cuarto y quinto de secundaria lo hará de 10:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

“Este trabajo lo realizamos en coordinación con la UGEL. Ellos nos proporcionan la lista de sus estudiantes. Las actividades, se realizan en orden para evitar aglomeraciones y posibles contagios”, precisó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas.

Importante

A nivel de esta provincia, son 9 mil 744 los escolares que serán vacunados. Ellos pertenecen a los distritos de Huancabamba, Sondorillo, Sóndor y Carmen de la Frontera.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticiasSal de la rutina y conoce los #LaArena 😍 #viaja #turismo #piura #WalacNoticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias