No importa las horas que haya que caminar, las brigadas de salud vienen llegando a las zonas más alejadas de Pacaipampa (Ayabaca), con el objetivo de reducir las brechas de vacunación contra la covid-19.

En ese sentido, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú Várgas, indicó que en dicho distrito ya inició la vacunación de adolescentes de 12 años a más, con la dosis del laboratorio Pfizer. 

“En estos momentos, nuestras brigadas están en Pacaipampa porque iniciamos con la vacunación de 12 años en adelante; para este grupo etario está indicada la vacuna Pfizer. Se está haciendo un barrido casa por casa para inocular a todos porque tenemos que protegerlos ante una eventual tercera ola”, informó.

En la campaña, que se prolongará hasta el lunes 1 de noviembre, participan 7 brigadas (3 del Clas y 4 de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba). Los caseríos visitados en este primer día, que empezó desde las 8:30 de la mañana y que culminará a las 5 de la tarde, son Malache, Ramada de Malache, Changra y Lúcumo.

Por su parte, la gerente del Clas, Obst. Gaby Troncos Díaz, dijo que la mejor forma de contribuir al gran esfuerzo que vienen realizando el personal de salud, pues algunos caminan hasta 5 horas, “es dejándose vacunar para estar mejor protegidos”.

Datos

Hasta el 24 de octubre, de una población asignada de 11 mil 631 habitantes (mayores de 18 años) se tiene inmunizado con primera dosis a 4 mil 504 personas, quedando por inmunizar 7 mil 127 ciudadanos.

Por ello, se tiene como objetivo vacunar a 1 mil 500 personas en los 5 días de que dura la jornada, posteriormente se coordinará (a la brevedad posible) otra campaña para coberturar la población restante.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

¿Conoces la historia de la Catedral de Piura? Aquí te la contamos. #CatedraldePiura #walacnoticias #Piura #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias