Inicia vacunación contra la covid-19 de más de 1000 policías en Piura

La Dirección Regional de Salud inició el proceso de vacunación con éxito a más de mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, a fin de que estén más protegidos y puedan seguir luchando en primera línea contra la pandemia. Así lo informó José Nizama Elías, titular de la Diresa.

Asimismo, subrayó la importancia y la necesidad de que los efectivos policiales sean vacunados en el menor tiempo posible, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis de vacunas. Nuestra Policía Nacional viene trabajando en primera línea desde el inicio de la pandemia, brindando seguridad en diversos sectores de la región”, expresó.

Se estima que, en el colegio Bacilio Ramírez Peña, se inmunice a un total de 1 mil 560 policías y en el I.E.P. Tnte. Miguel Cortés de Sullana se aplicarán 780 dosis. Ello, en dos días de vacunación, correspondientes al martes 20 y miércoles 21 de abril.

Vacunación a adultos mayores

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Servando García, informó que, tras la reunión con el presidente Francisco Sagasti, se anunció que destinarán a Piura 81 mil 236 vacunas del laboratorio Pfizer. Todas ellas servirán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.

Además, refirió que, para la llegada del primer lote vacunas para los adultos mayores, se vienen implementando 180 puntos de vacunación en toda la región.

La autoridad recalcó que, junto a la vacunación masiva, se debe continuar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, tales como el lavado de manos, uso de mascarilla doble, distanciamiento social, entre otros.