El alcalde de Piura, Juan José Díaz, llegó a la Urb. Ignacio Merino para dar inicio a los trabajos de la obra «Rehabilitación de la institución educativa inicial N° 389». La misma que forma parte de un paquete de 15 proyectos, que la comuna piurana empezará este mes.

Según la municipalidad, los trabajos están a cargo del consorcio Ignacio Merino. Además, tienen una inversión de 1 857 810.52 soles y un plazo de ejecución de 5 meses.

En ese sentido, Díaz Dios dijo que llegaba al lugar para, en persona, garantizar que la obra se hará bien, pues los piuranos están cansados de malas obras, abandonas y hechas con material de mala calidad.

«No nos temblará la mano para salir en defensa de nuestros niños. Por ello, es necesario que todos sumemos para que estos trabajos sean bien hechos y le pido al consorcio que se enamore de este proyecto«, aseveró.

Publicidad

Infraestructura

Por otro lado, el gerente Territorial y Transporte, Rolando Pasache, detalló que esta institución educativa contará con una infraestructura de material noble. Además, será dota con nuevo equipamiento.

«En marzo del 2021 y si nuestros niños ya pueden retornar a clases, se encontrarán con una grata sorpresa, como ellos lo merecen«, sostuvo.

En ese sentido, el total de infraestructura a rehabilitar es de 393.72 metros cuadrados que consiste en la construcción de 4 aulas. Cada una de estas con dos baterías de servicios higiénicos, cocina, tanque elevado y área de dirección. Además de un área de juegos, parque de formación techado, un depósito, una sala de espera, y la rehabilitación total del cerco perimétrico.

Historia

Asimismo, La directora del colegio, Violeta Seminario, agradeció la disposición de la autoridad provincial de trabajar por la niñez, y recordó que todo empezó en 1987 cuando no había directora, y ella tenía el turno de tarde.

Empezó a trabajar con 60 niños hasta que, en un día de la madre, fueron desalojados. Pero, como ella dice, continuaron las clases en la plataforma deportiva, en donde «el cielo era nuestro techo y el sol nuestra luz».

Luego de este inconveniente, un padre de familia puso a disposición la parte de adelante de su módulo, para no perder clases, mientras continuaban solicitando a la autoridad regional atendieran sus demandas.

«Fue recién en el año 1988 que construyeron las dos primeras aulas y así hemos avanzado, hasta hoy, que tenemos la buena noticia de inicio de obra«, resaltó.

DATOS

En la actualidad cuenta con 4 aulas, dirección, cocina, teatrín, y servicios higiénicos con ambientes antiguos. Alberga a 100 niños de 4 y 5 años, provenientes del distrito Veintiséis de Octubre, La Molina, Santa Margarita, Los Algarrobos, Ignacio Merino y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here