Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia reconstrucción de colegio inicial de Urb. Ignacio Merino

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2020Updated:2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz, llegó a la Urb. Ignacio Merino para dar inicio a los trabajos de la obra «Rehabilitación de la institución educativa inicial N° 389». La misma que forma parte de un paquete de 15 proyectos, que la comuna piurana empezará este mes.

    Según la municipalidad, los trabajos están a cargo del consorcio Ignacio Merino. Además, tienen una inversión de 1 857 810.52 soles y un plazo de ejecución de 5 meses.

    En ese sentido, Díaz Dios dijo que llegaba al lugar para, en persona, garantizar que la obra se hará bien, pues los piuranos están cansados de malas obras, abandonas y hechas con material de mala calidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No nos temblará la mano para salir en defensa de nuestros niños. Por ello, es necesario que todos sumemos para que estos trabajos sean bien hechos y le pido al consorcio que se enamore de este proyecto«, aseveró.

    Infraestructura

    Por otro lado, el gerente Territorial y Transporte, Rolando Pasache, detalló que esta institución educativa contará con una infraestructura de material noble. Además, será dota con nuevo equipamiento.

    «En marzo del 2021 y si nuestros niños ya pueden retornar a clases, se encontrarán con una grata sorpresa, como ellos lo merecen«, sostuvo.

    En ese sentido, el total de infraestructura a rehabilitar es de 393.72 metros cuadrados que consiste en la construcción de 4 aulas. Cada una de estas con dos baterías de servicios higiénicos, cocina, tanque elevado y área de dirección. Además de un área de juegos, parque de formación techado, un depósito, una sala de espera, y la rehabilitación total del cerco perimétrico.

    Historia

    Asimismo, La directora del colegio, Violeta Seminario, agradeció la disposición de la autoridad provincial de trabajar por la niñez, y recordó que todo empezó en 1987 cuando no había directora, y ella tenía el turno de tarde.

    Empezó a trabajar con 60 niños hasta que, en un día de la madre, fueron desalojados. Pero, como ella dice, continuaron las clases en la plataforma deportiva, en donde «el cielo era nuestro techo y el sol nuestra luz».

    Luego de este inconveniente, un padre de familia puso a disposición la parte de adelante de su módulo, para no perder clases, mientras continuaban solicitando a la autoridad regional atendieran sus demandas.

    «Fue recién en el año 1988 que construyeron las dos primeras aulas y así hemos avanzado, hasta hoy, que tenemos la buena noticia de inicio de obra«, resaltó.

    DATOS

    En la actualidad cuenta con 4 aulas, dirección, cocina, teatrín, y servicios higiénicos con ambientes antiguos. Alberga a 100 niños de 4 y 5 años, provenientes del distrito Veintiséis de Octubre, La Molina, Santa Margarita, Los Algarrobos, Ignacio Merino y otros.

    Colegio inicial Piura reconstrucción Urb. Ignacio Merino
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.