Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero
    • Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inicia reconstrucción de colegio inicial de Urb. Ignacio Merino

    Redacción | Walac Noticias2 octubre, 2020Updated:2 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz, llegó a la Urb. Ignacio Merino para dar inicio a los trabajos de la obra «Rehabilitación de la institución educativa inicial N° 389». La misma que forma parte de un paquete de 15 proyectos, que la comuna piurana empezará este mes.

    Según la municipalidad, los trabajos están a cargo del consorcio Ignacio Merino. Además, tienen una inversión de 1 857 810.52 soles y un plazo de ejecución de 5 meses.

    En ese sentido, Díaz Dios dijo que llegaba al lugar para, en persona, garantizar que la obra se hará bien, pues los piuranos están cansados de malas obras, abandonas y hechas con material de mala calidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No nos temblará la mano para salir en defensa de nuestros niños. Por ello, es necesario que todos sumemos para que estos trabajos sean bien hechos y le pido al consorcio que se enamore de este proyecto«, aseveró.

    Infraestructura

    Por otro lado, el gerente Territorial y Transporte, Rolando Pasache, detalló que esta institución educativa contará con una infraestructura de material noble. Además, será dota con nuevo equipamiento.

    «En marzo del 2021 y si nuestros niños ya pueden retornar a clases, se encontrarán con una grata sorpresa, como ellos lo merecen«, sostuvo.

    En ese sentido, el total de infraestructura a rehabilitar es de 393.72 metros cuadrados que consiste en la construcción de 4 aulas. Cada una de estas con dos baterías de servicios higiénicos, cocina, tanque elevado y área de dirección. Además de un área de juegos, parque de formación techado, un depósito, una sala de espera, y la rehabilitación total del cerco perimétrico.

    Historia

    Asimismo, La directora del colegio, Violeta Seminario, agradeció la disposición de la autoridad provincial de trabajar por la niñez, y recordó que todo empezó en 1987 cuando no había directora, y ella tenía el turno de tarde.

    Empezó a trabajar con 60 niños hasta que, en un día de la madre, fueron desalojados. Pero, como ella dice, continuaron las clases en la plataforma deportiva, en donde «el cielo era nuestro techo y el sol nuestra luz».

    Luego de este inconveniente, un padre de familia puso a disposición la parte de adelante de su módulo, para no perder clases, mientras continuaban solicitando a la autoridad regional atendieran sus demandas.

    «Fue recién en el año 1988 que construyeron las dos primeras aulas y así hemos avanzado, hasta hoy, que tenemos la buena noticia de inicio de obra«, resaltó.

    DATOS

    En la actualidad cuenta con 4 aulas, dirección, cocina, teatrín, y servicios higiénicos con ambientes antiguos. Alberga a 100 niños de 4 y 5 años, provenientes del distrito Veintiséis de Octubre, La Molina, Santa Margarita, Los Algarrobos, Ignacio Merino y otros.

    Colegio inicial Piura reconstrucción Urb. Ignacio Merino
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.