Inicia proceso de acreditación en facultad de Derecho UNP

0
166

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Juan Carlos Negro Balarezo, dio a conocer el inicio del proceso de acreditación para la mencionada universidad. Así lo informó La República.

Con ello se espera beneficiar a más de 6.000 profesionales que egresaron de esta institución.

Según la autoridad, el inicio de la acreditación empezó con una jornada de capacitación y concientización a los docentes. En ella se abordó temas sobre beneficios que obtendrán, tanto ellos como los alumnos y egresados de esta facultad.

Asimismo, Negro Balarezo explicó que la acreditación ofrecerá mejores oportunidades a los profesionales de leyes. Además, esto permitirá que realicen sus maestrías en universidades de primer nivel, donde es requisito indispensable egresar de una facultad que tenga acreditación.

“Lo que buscamos es fortalecer la educación de nuestros egresados. Esto debido a que ellos, al egresar de una facultad que no es acreditada, se les cerrarán las puertas y yo no quiero que eso pase con mis alumnos”, expresó.

Finalmente, el decano informó que la primera etapa de evaluación para garantizar que la Facultad de Derecho de la UNP cumple con los requisitos indispensables tardará, aproximadamente, seis meses.

Después de ese tiempo, se someterá a evaluación para obtener este beneficio que Negro Balarezo viene gestionando, desde hace cuatro meses. Es decir, desde cuando se le designó como decano encargado de esta institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here