El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) instalará cuatro puestos de control con la finalidad de reducir el tráfico y transporte ilegal de los recursos forestales y de fauna silvestre en Piura.
Los puestos estarán ubicados en las inmediaciones del peaje Bayóvar (carretera Piura – Chiclayo); en el distrito de Marcavelica (Sullana), en el kilómetro 65 (Morropón – Chulucanas), y en el sector El Guineo (Suyo, Ayabaca).
Estos funcionarán en contenedores acondicionados para oficinas y serán equipados con lo necesario para brindar las condiciones apropiadas al personal técnico.
El costo de inversión de este proyecto asciende a poco más de 1 millón de soles, donde contempla el fortalecimiento de capacidades a los especialistas de la ATFFS Piura, en gestión forestal y de fauna silvestre; y a los pobladores, sobre el impacto ambiental y las actividades ilegales que alteran el ecosistema regional.
También, se fortalecerá la capacidad operativa de la ATFFS Piura, órgano descentralizado del SERFOR, con la adquisición de dos camionetas.
También te puede interesar:
Serfor rescata animales que eran exhibidos en restaurante de Sullana