El Gobierno Regional de Piura inició el 3 de junio la construcción de la carretera departamental PI-127 Piura-Sechura. El proyecto tendrá una inversión superior a los S/ 260 millones y beneficiará a casi un millón de personas.
La obra incluirá la pavimentación de más de 40 kilómetros con losa de concreto hidráulico. También contempla la ejecución de 30 alcantarillas, 16 badenes y 8,852.50 metros de cunetas revestidas.
Además, el proyecto incorporará señalización vial, medidas de seguridad y otras obras complementarias. El objetivo es mejorar la transitabilidad entre Piura y Sechura, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad.
Durante la ceremonia de inicio, el gobernador regional Luis Neyra destacó la relevancia del proyecto. “Esta carretera va a descongestionar la vía nacional y reducirá el tiempo de viaje a la mitad. Será la obra más importante de Sechura y Bajo Piura de las últimas décadas y va a revolucionar el transporte”, expresó.
La PI-127 inicia en el empalme con la carretera Piura-Paita, pasa por los distritos de Catacaos (centros poblados de Buenos Aires, Paredones, La Piedra y Cumbibirá) y La Arena (centros poblados de Chaquira, Santa Elena y Loma Negra). Asimismo, pasa por el distrito de La Unión (centros poblados de San Martín de Létira, Yapato, Tablazos), llega a la provincia de Sechura (distrito de Vice, Létira y Becará) y termina en la Vía de Evitamiento Vice (carretera nacional PE-1NK).