El exalcalde de Talara, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, enfrentará un juicio oral, por los llamados “Videos-Trelles”. Así lo informó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

Según se detalló, Trelles es investigado debido a que habría recibido 210 mil soles, para favorecer a una constructora, en una obra para un centro de salud.

En ese sentido, se investigará al ex burgomaestre, por el delito de cohecho pasivo propio y, alternativamente, por el delito de concusión en agravio del Estado.

La investigación de este hecho, ocurrido en abril de 2012, está a cargo del Despacho del fiscal provincial Luis Ramos Rioja. Además, fue sustentado por el fiscal adjunto Harold Martínez Requena en base a diversos medios probatorios.

Pruebas

Entre ellos, se cuenta con un video, donde el ex burgomaestre y el representante de la empresa constructora J&M, Pedro Ramos, conversan sobre la entrega de S/ 210 mil.

Publicidad

Ello a cambio de la adjudicación de la obra en el Centro de Salud Talara II, distrito de Pariñas, la cual estuvo valorizada en 2´537,163.00 soles.

Acusaciones

Cabe recordar que, en base a estos elementos, la acusación formulada por el Ministerio Público solicitó para Trelles Saavedra, 5 años y 8 meses de prisión efectiva. Además de la inhabilitación en sus funciones por el mismo periodo de la pena.

Debido a que el proceso involucra también a las abogadas:

  • Maggieliz Joany Zavala Litano
  • Margarita Litano Colzani

Ellas son acusadas de haber sido las intermediarias en la recepción del dinero. Por ello, la Fiscalía pidió para ellas 7 años de pena privativa de la libertad, por el delito de cohecho pasivo propio.

En el caso del empresario Ramos Herrera, y su socio Jorge Gerardo Vences León, acusados del delito de cohecho activo genérico. Por ello, se solicitó 4 años de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here