El Hospital II-2 de Sullana inició la hospitalización progresiva de pacientes en sus modernas instalaciones, marcando un importante avance en la atención médica de la región Piura.
El doctor Gustavo Rivas Añazco, responsable del Departamento de Articulación Prestacional, informó que el proceso comenzó con seis pacientes y aseguró que seguirán recibiendo más para descongestionar los servicios médicos existentes en la provincia.
“Es una apertura progresiva. Hemos empezado a hospitalizar en esta nueva infraestructura principalmente en el Departamento de Medicina. La puesta en marcha de este servicio representa un importante avance para el hospital y para nuestros pacientes asegurados«, dijo.
Cabe precisar que el nuevo hospital de Sullana cuenta con un moderno equipamiento, incluyendo 209 camas de hospitalización, 35 camas de emergencia, 2 cama para shock trauma y 48 camas en la unidad de cuidados intensivos. Dispone, además de 5 quirófanos, 15 boxes de hemodiálisis, servicios completos y especializados para la atención de los pacientes.
La apertura de este hospital forma parte de una serie de reformas que tienen como objetivo fortalecer la salud pública en la zona. La moderna infraestructura está preparada para atender a una población estimada de 645 000 habitantes de Sullana, Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca, entre otros distritos.