Cuando Perú Libre empezaba a celebrar sus catorce años de existencia, el fundador de dicho partido y exgobernador de Junín, Clever Mercado Méndez, quien fue internado en el penal de Huancayo. Allí cumplirá cinco meses de prisión preventiva por presunto cohecho.

Así lo había ordenado el juez Wilder Camarena, luego de que el fiscal Aladino Lazo presentara un pedido de privación de libertad durante mueve meses.

El representante del Poder Judicial señaló que no era necesario todo ese tiempo para completar toda la investigación.

Coimas

Según un colaborador eficaz, el dinero que Gerardo Portocarrero, gerente del GORE Junín detenido el martes pasado, estaba ofreciendo a un consejero para evitar que Fernando Orihuela regrese al lugar que ocupaba Mercado, provenía de corrupción.

El fondo sería de 180 mil soles, para que se acelere la firma del contrato con la empresa que construirá la ciudad universitaria de la Universidad Juan Santos Atahualpa.

Trascendió que el mismo Portocarrero habría pedido ser colaborador eficaz para no ir tras las rejas, señalando que, de ese monto, cien mil los retuvo el ahora encarcelado Mercado, cincuenta mil era para otras autoridades, y treinta mil restantes para otros conceptos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias