Este 05 y 12 de agosto se realizará el examen de admisión de la UPAO. Serán dos oportunidades de ingreso que se llevarán a cabo en dos fechas diferentes. Para el primer examen los interesados podrán inscribirse hasta este sábado 04, y para el segundo hasta el 11 de agosto.
Dentro de los requisitos exigidos para la inscripción figuran: además del pago de admisión, la presentación de copia del DNI y del certificado original de estudios escolares.
La universidad promete afianzar el futuro de los jóvenes que elijan estudiar en ella, pues brinda educación de calidad y ofrece importantes beneficios para los estudiantes: es una de las dos universidades de Piura que cuenta con licencia de funcionamiento otorgado por la SUNEDU. Sólo ella y la Universidad de Piura (UDEP) tienen este respaldo.
Además, este centro educativo tiene 64 convenios con universidades del Perú y del mundo, ofrece actividades extracurriculares, una ‘incubadora’ de negocios para desarrollar el emprendimiento, y bolsa de trabajo para la integración de los egresados en el mercado laboral.
Cabe recalcar que la Universidad Privada Antenor Orrego es un centro de estudios superior sin fines de lucro. Es decir, reinvierte sus excedentes económicos en infraestructura, laboratorios e investigación. Su misión es desarrollar la investigación y formar recursos humanos competentes, que desarrollen proyectos multidisciplinarios de investigación científica, tecnológica y de innovación, que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
La UPAO cuenta con nueve carreras profesionales: Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Contabilidad, Administración, Psicología, Medicina Humana, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.
También, el centro educativo tiene una amplia y moderna infraestructura: 01 biblioteca, 01 auditorio, 01 oficina de investigación, 01 oficina de coordinación de tutoría y otra de defensoría.
Además, ofrece 13 laboratorios: 09 de Medicina, 01 de Radio, 01 de Tv, 01 laboratorio de Suelos y otro de Fotografía. Y en los próximos meses empezará la construcción de tres pabellones más.