Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ingenieros de la PUCP diseñan ventiladores pulmonares para emergencia

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) diseñaron en una semana un respirador mecánico de emergencia que podría salvar la vida de pacientes de coronavirus (covid-19).

    También te puede interesar

    |Conoce aquí si eres beneficiario del descuento para balón de gas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Concytec destinará fondos para investigación y desarrollo sobre Covid-19

    “Nuestra meta es fabricar 100 equipos homologados en dos meses”, indica Javier Chang, ingeniero electrónico y profesor PUCP desde hace 25 años. “En un principio parecía imposible, pero las piezas están cayendo en su lugar”, señala con optimismo.

    Respiradores para salvar vidas

    El coronavirus puede causar infecciones respiratorias que, en sus casos más graves, requieren la hospitalización del paciente para ser asistido con costosos equipos de respiración mecánica. En ese sentido, las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno tienen por objetivo minimizar los contagios para evitar saturar nuestro sistema de salud.

    “En el Perú debe haber de 250 a 300 respiradores de alta gama. Lamentablemente, por las experiencias en otros países, van a ser insuficientes”, señala Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP.

    Debes saber:

    • Cabe resaltar que, mientras que un respirador de alta gama puede sobrepasar los US$ 50,000, la inversión requerida para los equipos de este proyecto bordearían los US$ 1,500.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #DebesSaber El jefe de la Oficina Descentralizada de Osiptel- Piura, Cristhian Dediós Ubillús, recomendó limitar el uso de internet durante la cuarentena y priorizarlo para fines de educación, salud y trabajo.🔼

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 24 de Mar de 2020 a las 5:54 PDT

    También en Twitter

    Camco: «Solicitamos a las autoridades extremar los controles y patrullajes» https://t.co/ptORYqoc7S vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020

    Covid-19 Estado de Emergencia Perú PUCP ventiladores pulmonares
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.