La Gerencia General del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), así como el consorcio supervisor e ingeniero residente de obra del I Componente informarán sobre el problema originado por la línea de media tensión de 22.9 Kv.
La reunión se realizará a partir de las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Consejo Regional, y en ella tomarán parte los consejeros de la Comisión de Fiscalización y los veedores especializados del Colegio de Ingenieros.
El consejero Alzamora señaló que la línea de transmisión, materia del problema, fue contratada por la empresa anterior –Camargo Correa- pero hasta la fecha que culminó el trabajo se paralizó, entonces se cerró el tema de la viabilidad que otorgaba Enosa. Luego, al ser contratado el consorcio Obrainsa-Astaldi, se le encargó que elabore el expediente técnico para presentarlo a Enosa, a fin de que esta empresa le dé nuevamente la factibilidad.
Se conoció que el consorcio Obraínsa Astaldi prepara pedido de presupuesto adicional de 25 millones de soles debido a deficiencias en la línea de transmisión que no se advirtieron el el expediente técnico del Proyecto Alto Piura.