Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política

    7 abril, 2026

    EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales

    7 abril, 2026

    Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos

    6 abril, 2026

    Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A

    6 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política
    • EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    • UCV inicia el semestre 2026-I impulsando sueños y nuevas oportunidades para sus estudiantes
    • Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano
    • Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar
    • Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Infomercado presenta informe “Emprendedores regionales frente al COVID-19”

    Malú Ramahí Sánchez Burneo12 agosto, 2020Updated:12 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El portal piurano Infomercado presentó el reporte “Emprendedores regionales frente al COVID-19”. Este informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores, a través de un sondeo realizado por el medio de comunicación.

    Del total de micro y pequeños empresarios que participaron del sondeo, el 35% se dedica en el rubro de los servicios, el 23% en el de alimentos, el 17% en el de comercio al por menor. Además, un 8% suman los sectores construcción, educación y salud.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes. También, la mayoría de ellos no tiene en sus planes cerrar su negocio, a pesar de las dificultades económicas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El informe de Infomercado informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores.

    “Hay muchas conclusiones que se podrán obtener de este primer reporte, que no será el último. Los resultados de esta investigación son una muestra de la realidad actual de las mypes», menciona César Flores, director de Infomercado.

    Por otro lado, Roger Trelles, especialista en marketing y comunicación, recomienda en el informe tener en cuenta la innovación y la tendencia al cambio. “No se puede hacer lo mismo siempre, esperando obtener resultados diferentes”, señala.

    Impacto de la pandemia

    La investigación se realizó durante la cuarentena. Debido a este contexto, una de las más grandes preocupaciones de los emprendedores, el 48%, era perder su trabajo o sus ingresos.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes.

    Además, el 21% teme por el riesgo a la quiebra, y el resto se relacionaba con la obtención de inventario y suministros y el pago del alquiler o hipoteca del mes. También sobre el giro que tomará el negocio y el acceso al apoyo del gobierno.

    También, más de un 60% de los sondeados no consideran cerrar su negocio. En menor medida, un grupo de empresarios consideraba que, si la cuarentena se extendía más de tres meses, probablemente se habrían visto obligados a hacerlo.

    En cuanto a la situación de sus trabajadores, el 36% de los sondeados respondieron que entre 1 y 5 de sus empleados corren el riesgo de perder su trabajo debido al impacto de la pandemia. No obstante, un 56% declaró que no planea realizar despidos.

    Estrategias

    Durante los próximos meses, los empresarios planean enfocar todos sus esfuerzos comerciales hacia sus clientes. En esa línea, el 58% de los micro y pequeños empresarios están interesados en una asistencia que les permita generar nuevos clientes, y el 43%, a mantenerlos.

    infomercado

    El reporte de Infomercado también cuenta con las recomendaciones de distintos especialistas para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de la tan ansiada reactivación económica.

    Para leerlo de forma gratuita, debes entrar al siguiente link: https://infomercado.pe/emprendedores-regionales-frente-al-covid-19/

    Emprendedores empresarios ESTUDIO Infomercado Región Piura Reporte Sondeo
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política

    7 abril, 2026

    EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales

    7 abril, 2026

    Chifles de Piura llegan al Vaticano: el Papa León XIV recibe un sabroso regalo peruano

    6 abril, 2026

    Voluntariado de Enosa mejora iluminación en el Hogar Madre del Redentor y refuerza seguridad escolar

    6 abril, 2026

    Tragedia en Salitral: fallece reconocido fotógrafo tras choque de motocicletas

    6 abril, 2026

    Muere José María ‘Chema’ Salcedo: el periodismo peruano pierde a una de sus voces más influyentes

    6 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.