Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026

    ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta

    13 mayo, 2026

    Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?

    13 mayo, 2026

    Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    • Estas son las frutas y verduras que pueden comer los perros y gatos
    • ¿Cómo quitar el mal olor del perro en la casa? Estos tips te ayudarán
    • Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Infomercado presenta informe “Emprendedores regionales frente al COVID-19”

    Malú Ramahí12 agosto, 2020Updated:12 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El portal piurano Infomercado presentó el reporte “Emprendedores regionales frente al COVID-19”. Este informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores, a través de un sondeo realizado por el medio de comunicación.

    Del total de micro y pequeños empresarios que participaron del sondeo, el 35% se dedica en el rubro de los servicios, el 23% en el de alimentos, el 17% en el de comercio al por menor. Además, un 8% suman los sectores construcción, educación y salud.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes. También, la mayoría de ellos no tiene en sus planes cerrar su negocio, a pesar de las dificultades económicas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El informe de Infomercado informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores.

    “Hay muchas conclusiones que se podrán obtener de este primer reporte, que no será el último. Los resultados de esta investigación son una muestra de la realidad actual de las mypes», menciona César Flores, director de Infomercado.

    Por otro lado, Roger Trelles, especialista en marketing y comunicación, recomienda en el informe tener en cuenta la innovación y la tendencia al cambio. “No se puede hacer lo mismo siempre, esperando obtener resultados diferentes”, señala.

    Impacto de la pandemia

    La investigación se realizó durante la cuarentena. Debido a este contexto, una de las más grandes preocupaciones de los emprendedores, el 48%, era perder su trabajo o sus ingresos.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes.

    Además, el 21% teme por el riesgo a la quiebra, y el resto se relacionaba con la obtención de inventario y suministros y el pago del alquiler o hipoteca del mes. También sobre el giro que tomará el negocio y el acceso al apoyo del gobierno.

    También, más de un 60% de los sondeados no consideran cerrar su negocio. En menor medida, un grupo de empresarios consideraba que, si la cuarentena se extendía más de tres meses, probablemente se habrían visto obligados a hacerlo.

    En cuanto a la situación de sus trabajadores, el 36% de los sondeados respondieron que entre 1 y 5 de sus empleados corren el riesgo de perder su trabajo debido al impacto de la pandemia. No obstante, un 56% declaró que no planea realizar despidos.

    Estrategias

    Durante los próximos meses, los empresarios planean enfocar todos sus esfuerzos comerciales hacia sus clientes. En esa línea, el 58% de los micro y pequeños empresarios están interesados en una asistencia que les permita generar nuevos clientes, y el 43%, a mantenerlos.

    infomercado

    El reporte de Infomercado también cuenta con las recomendaciones de distintos especialistas para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de la tan ansiada reactivación económica.

    Para leerlo de forma gratuita, debes entrar al siguiente link: https://infomercado.pe/emprendedores-regionales-frente-al-covid-19/

    Emprendedores empresarios ESTUDIO Infomercado Región Piura Reporte Sondeo
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026

    Seguridad en Piura: aumento de la violencia puede impactar en la confianza y el dinamismo económico

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Pepsi y Yape se unen para premiar a los peruanos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.