Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Infomercado presenta informe “Emprendedores regionales frente al COVID-19”

    Malú Ramahí12 agosto, 2020Updated:12 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El portal piurano Infomercado presentó el reporte “Emprendedores regionales frente al COVID-19”. Este informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores, a través de un sondeo realizado por el medio de comunicación.

    Del total de micro y pequeños empresarios que participaron del sondeo, el 35% se dedica en el rubro de los servicios, el 23% en el de alimentos, el 17% en el de comercio al por menor. Además, un 8% suman los sectores construcción, educación y salud.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes. También, la mayoría de ellos no tiene en sus planes cerrar su negocio, a pesar de las dificultades económicas.

    Únete al canal de WhatsApp
    El informe de Infomercado informe recoge las experiencias y expectativas de más de 150 emprendedores.

    “Hay muchas conclusiones que se podrán obtener de este primer reporte, que no será el último. Los resultados de esta investigación son una muestra de la realidad actual de las mypes», menciona César Flores, director de Infomercado.

    Por otro lado, Roger Trelles, especialista en marketing y comunicación, recomienda en el informe tener en cuenta la innovación y la tendencia al cambio. “No se puede hacer lo mismo siempre, esperando obtener resultados diferentes”, señala.

    Impacto de la pandemia

    La investigación se realizó durante la cuarentena. Debido a este contexto, una de las más grandes preocupaciones de los emprendedores, el 48%, era perder su trabajo o sus ingresos.

    El estudio también resalta que los empresarios están interesados en recuperar y fidelizar a sus clientes.

    Además, el 21% teme por el riesgo a la quiebra, y el resto se relacionaba con la obtención de inventario y suministros y el pago del alquiler o hipoteca del mes. También sobre el giro que tomará el negocio y el acceso al apoyo del gobierno.

    También, más de un 60% de los sondeados no consideran cerrar su negocio. En menor medida, un grupo de empresarios consideraba que, si la cuarentena se extendía más de tres meses, probablemente se habrían visto obligados a hacerlo.

    En cuanto a la situación de sus trabajadores, el 36% de los sondeados respondieron que entre 1 y 5 de sus empleados corren el riesgo de perder su trabajo debido al impacto de la pandemia. No obstante, un 56% declaró que no planea realizar despidos.

    Estrategias

    Durante los próximos meses, los empresarios planean enfocar todos sus esfuerzos comerciales hacia sus clientes. En esa línea, el 58% de los micro y pequeños empresarios están interesados en una asistencia que les permita generar nuevos clientes, y el 43%, a mantenerlos.

    infomercado

    El reporte de Infomercado también cuenta con las recomendaciones de distintos especialistas para los emprendedores que se encuentran en la búsqueda de la tan ansiada reactivación económica.

    Para leerlo de forma gratuita, debes entrar al siguiente link: https://infomercado.pe/emprendedores-regionales-frente-al-covid-19/

    Emprendedores empresarios ESTUDIO Infomercado Región Piura Reporte Sondeo
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.