Publicidad

Infocorp es la base crediticia del Perú que recopila información de endeudamiento del país.  Gracias a la información que se publica, miles de peruanos pueden acceder a un crédito, iniciar un negocio o generar algún proyecto. Por ello es importante mantener un historial crediticio saludable.

Contrario a lo que la población puede pensar, todas las personas están en Infocorp. Si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos, por ejemplo), figurará en Infocorp con una calificación positiva. Mientras que, si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación crediticia.

Foto: Infomercado

Para verificar si forma parte de la central de riesgo o solo quieres ver tu historial crediticio, en esta nota te explicamos cómo hacerlo. Para ello solo necesitas tu DNI, ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y seguir estos pasos.

  • Accede al Servicio SBS Línea haciendo clic AQUÍ
  • Acepta los términos y condiciones para seguir con el proceso.
  • Escribe tu DNI y correo electrónico. En unos instantes, te llegará un código de confirmación en la dirección que registraste.
  • Establece una contraseña segura.
  • Ahora, la SBS va a requerir una breve validación de datos para crear tu cuenta de manera oficial.
  • Finalmente, podrás visualizar tu información

Recuerda que no existe servicios de “eliminación de deudas” son una estafa. Las deudas son registradas, modificadas o eliminadas conforme a ley. En caso de que terceras personas ofrezcan servicios de “eliminación de deudas” o similares, desconfía, evita ser víctima de engaños y fraudes.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[DÍA DE LA ALGARROBINA]Conoce los beneficios que te ofrece este producto piurano.#WalacNoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias