El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en marzo de este año el Índice de Precios de Materiales de Construcción, a nivel de Lima Metropolitana, aumentó en 1.68 %.

Esto viene incidiendo en el resultado el alza en los productos metálicos (varillas de construcción, alambrón, alambre negro y planchas de acero). Además, en tubos y accesorios de plástico, agregados (piedra, arena y hormigón) y maderas (triplay, cachimbo y roble).

Se sumaron el alza en los precios de las estructuras de concreto (planchas y concreto premezclado), ladrillos (king kong, para techo y pandereta) y aglomerantes.

Por otro lado, bajaron los precios de las mayólicas y mosaicos (revestimiento para piso y pared), los vidrios planos y suministros eléctricos (alambres y cables para las instalaciones telefónicas y cables para energía).

Maquinaria y Equipo 

Durante el mes de análisis, el Índice de Precios de la Maquinaria y Equipo de Lima Metropolitana fue menor en 0.83%, por la reducción de precios en los bienes de capital de origen importado, principalmente en la maquinaria y equipo para la agricultura.

También los menores precios en la maquinaria y equipo para la industria (vehículos para transporte de materiales, bombas para líquidos y palas cargadoras); maquinaria y equipo para el transporte (motores de barcos y vehículos automotores para el transporte de personas) y en otra maquinaria y equipo. 

Por el contrario, subieron los bienes de capital de origen nacional, otra maquinaria y equipo, maquinaria y equipo para la industria. Además, en maquinaria y equipo para el transporte y maquinaria y equipo agrícola.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura ♬ sonido original – Walac Noticias