Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indonesia ofrece becas para estudiar su idioma, arte y cultura

    Redacción | Walac Noticias21 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno de Indonesia ofrece becas parciales a los estudiantes peruanos interesados en aprender el idioma indonesio, así como el arte y la cultura de dicho país, en 72 de sus más representativas universidades. Así lo informó el Pronabec.

    Te puede interesar:

    |Paita | Rechazan pedido de vacancia contra tres regidores

    Únete al canal de WhatsApp

    |JEE mantiene procesos contra 5 partidos por infringir la norma

    Estas becas son ofrecidas a través del Programa de Becas Darmasiswa del Gobierno indonesio para el año académico 2020-2021, y busca fomentar el arte y la cultura de dicho país entre jóvenes extranjeros y estrechar lazos de entendimiento con otras naciones.

    Postulantes

    Las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 27 años con secundaria completa, que se encuentren cursando estudios superiores y tengan conocimientos básicos del curso elegido.

    Los interesados deberán acreditar el dominio del idioma inglés mediante los exámenes TOEFL, TOEIC o IELTS, o dominar la lengua indonesia a nivel comunicativo.

    Los cursos disponibles tienen una duración de un año académico y abarcan temas como danzas típicas de Indonesia; medicina herbal tradicional; pintura y escultura. Además de gastronomía; idioma indonesio, entre otros.

    Para ello, algunas de las universidades elegibles son Syiah Kuala University, State University of Medan e Indonesian Art Institute of Padang Panjang, por citar algunas.

    La lista completa de cursos e instituciones de educación superior está disponible en la página web de Darmasiswa.

    Cobertura de la beca

    Las becas cubren la matrícula completa y un estipendio mensual que varía según el lugar de estudio, alojamiento y transporte dentro de Indonesia. Los boletos aéreos de ida y retorno, así como el seguro y otros eventuales gastos, deberán ser cubiertos por el becario (a).

    Requisitos

    Para postular, los interesados deberán presentar:

    • Certificado médico
    • Hoja de vida
    • Copia del pasaporte
    • Carta de recomendación de la universidad o instituto técnico donde estudian
    • Récord de notas (ambos documentos traducidos al inglés)

    También deberán presentar un ensayo escrito en inglés o indonesio, de 500 palabras como máximo, en el que expliquen su interés por participar en el programa. Además, un video grabado de cuerpo entero, con dos minutos de duración, en el que comenten sobre qué podrían hacer para fomentar la cultura indonesia al concluir la beca. Por último  y una foto a color, tamaño pasaporte.

    Todos estos documentos deberán ser escaneados y subidos a este portal, la única plataforma disponible para la postulación. Para ello, cada postulante deberá crear una cuenta, ingresando sus datos personales y un correo electrónico válido. El plazo para enviar las postulaciones vence el próximo 2 de marzo.

    Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7lchm-JKSZ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    MINSA | Donación de sangre incrementó a 13,5% durante el 2019 pic.twitter.com/CXoj0hfG31

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 16, 2020

    Becas Indonesia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.