Consumidor se informa sobre sus derechos en un módulo de Indecopi. Foto: Andina.
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Debido al masivo desplazamiento de pasajeros por el feriado largo, Indecopi viene realizando acciones de fiscalización en diversos terminales de transporte terrestre a nivel nacional, para que las empresas brinden información clara y precisa a los consumidores.

En Lambayeque se realizó la respectiva fiscalización al terminal aéreo, en Loreto se supervisó al transporte fluvial y en Cusco, el personal del Indecopi abarcó en su inspección a los restaurantes.

Control

Por otro lado, en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna; así como en las provincias de Huaraz y Huancayo y en la ciudad de Chimbote se vienen realizando los respectivos controles a los diversos terminales terrestres, para verificar que cumplan con ofrecer un servicio idóneo a los pasajeros.

En Lima, desde tempranas horas de hoy, supervisores de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, se apersonaron a los terminales terrestres de Atocongo, Yerbateros y Lima Norte con el objetivo de cerciorarse que los proveedores cumplan con exhibir listas de precios, y tener a disposición el Libro de Reclamaciones para los usuarios, entre otras obligaciones.

Reclamos

El Indecopi recordó que para los reclamos respecto al servicio de transporte, en cualquier región del país, se puede solicitar orientación llamando gratuitamente al teléfono 0-800-4-4040.

Los consumidores que se encuentren en Lima durante los días feriados, pueden acercarse a la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende las 24 horas, los 365 días del año o llamando a los teléfonos 517-1835 o 517-1845.

Fuente: Andina