El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a Nestlé tras corroborar que su producto “Maggi Cubito Carne” no contiene carne.

En enero de 2022, la Asoción de Consumidores y Usuarios de Ancash – Acuera denunció a la empresa multinacional por la presunta comisión de actos de engaño.

Según justificaron, Nestlé difundía pulicidad falsa, debido a que en el empaque de su famoso “Maggi Cubito Carne de 100g” aparece un plato de comida con trozos de carne y la caricatura de un bovino. Al respecto, indicaron que los consumidores podrían pensar erróneamente que el producto tenía carne como ingrediente principal.

Por ese motivo, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal admitió a trámite la denuncia.

Sin embargo, Nestlé alegó que su publicidad, en ningún momento trató de hacer creer que su producto contiene este alimento, sino que es un saborizante con aderezo a carne y al usarlo pueden obtener los resultados que muestra su empaque.

Finalmente, tras un largo proceso, Indecopi informó su decisión de imponer una sanción a Nestlé, por lo cual deberán pagar una multa que asciende a 35.94 UIT (S/. 173,448). Asimismo, se exhortó a Nestlé a retirar todo tipo de información en el que se indique que “Maggi Cubito Carne” contiene carne.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es