Close Menu
    Lo nuevo

    Perú participará en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025

    4 octubre, 2025

    Turismo Circular Perú llegará a Piura para impulsar un modelo sostenible en el sector turístico

    4 octubre, 2025

    Conexiones eléctricas informales provocan amago de incendio en el Mercado de Piura

    4 octubre, 2025

    Avanza reposición de tapas de buzón en Sullana

    4 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú participará en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025
    • Turismo Circular Perú llegará a Piura para impulsar un modelo sostenible en el sector turístico
    • Conexiones eléctricas informales provocan amago de incendio en el Mercado de Piura
    • Avanza reposición de tapas de buzón en Sullana
    • La brecha digital se reduce: el 99.5 % de hogares tiene acceso al menos a un servicio de telecomunicaciones
    • Ayabaca: Devotos celebran el inicio de la festividad del Señor Cautivo
    • Sicario ataca a transportista en Piura y lo deja en estado crítico
    • Tres heridos tras caída de miniván en carretera de Socchabambala, Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi: Saga Falabella, Ripley y Sodimac son las empresas con más reclamos

    Redacción | Walac Noticias13 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Altavoz.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que Saga Falabella, Ripley y Sodimac son las empresas con más reclamos ante el ente regulador.

    Hasta el día 84 del estado de emergencia, el Indecopi recibió 6,012 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras por Internet.

    Te puede interesar: 

    Únete al canal de WhatsApp

    |MTC: No existen antenas con tecnología 5G en el Perú

    |Agricultores de Piura obligados a vender tierras por crisis económica

    Estos se recibieron a través de los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene funcionando al servicio de la ciudadanía.

    Los casos más recurrentes que se detectaron en el monitoreo, y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor, tras el análisis de la estadística recogida, son los siguientes:

    • Proveedor no entregó el producto

    • No les reembolsaron el dinero pagado

    • Productos se encontraban defectuosos

    • Entregaron productos incompletos

    • Empresa no atendió el cambio del producto

    • Cancelación o anulación del pedido sin previo aviso

    Las 10 empresas más reclamadas y reportadas son: Saga Falabella, Ripley, Sodimac Perú (Sodimac-Maestro), Tiendas Peruanas (Oechsle).

    Le siguen, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud Retail Perú (Metro y Wong), Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Hipermercados Tottus, Inretail Pharma (Inkafarma-Mifarma) y Linio Perú, entre otros.

    Suscripciones y membresías

    Otro de los problemas reportados con más frecuencia por la ciudadanía durante el estado de emergencia es la dificultad para desafiliarse o cancelar la suscripción o membresía de algún servicio, debido a que empresa proveedora les pone trabas o porque sus canales de atención no están funcionando.

    Solo en este periodo, el Indecopi ha recibido 304 reclamos o reportes de consumidores por este tipo de conductas.

    De esta manera, el ranking de las cinco empresas que más reclamos han recibido por la no desafiliación o cancelación de una suscripción o membresía lo encabeza la Empresa Editora El Comercio, seguida por Oncosalud, Verisure Perú (Alarmas Verisure), Inverdesa Perú (Gimnasios Bodytech) y Gym Trece (Gimnasios B2), entre otros.

    Cabe indicar que la información de los reclamos y reportes se recogió principalmente a través del servicio ‘Reclama virtual’ del Servicio de Atención al Ciudadano, de llamadas telefónicas a la central 224 7777, así como mediante la herramienta virtual y colaborativa ‘Reporte Ciudadano’ de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF).

    Con esta labor, el Indecopi reafirma su compromiso con la defensa de la competencia y la protección de los derechos de los consumidores, especialmente en este difícil periodo, a fin de contrarrestar los posibles daños que pudieran ocasionar los proveedores que incumplan las normas.

    Recuerda que los ciudadanos tienen a su disposición:

    – La herramienta ‘Reporte ciudadano’ (https://bit.ly/3dTv2UY), a través de la cual se puede reportar cualquier tipo de incidente en alguno de los sectores económicos priorizados durante este estado de emergencia.

    – El Reclama Virtual (https://bit.ly/3cYZYlj), herramienta online en la que se puede presentar un reclamo a través del celular, tablet o computadora en pocos minutos.

    – Líneas telefónicas habilitadas para el Servicio de Atención al Ciudadano 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.

    – Correo [email protected] para la recepción de consultas y reclamos.

    Búscanos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBV_B57JYYC/?utm_source=ig_web_copy_link

     

     

    Indecopi Reclamos Ripley Saga Falabella Sodimac
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perú participará en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025

    4 octubre, 2025

    Turismo Circular Perú llegará a Piura para impulsar un modelo sostenible en el sector turístico

    4 octubre, 2025

    Conexiones eléctricas informales provocan amago de incendio en el Mercado de Piura

    4 octubre, 2025

    Avanza reposición de tapas de buzón en Sullana

    4 octubre, 2025

    La brecha digital se reduce: el 99.5 % de hogares tiene acceso al menos a un servicio de telecomunicaciones

    4 octubre, 2025

    Ayabaca: Devotos celebran el inicio de la festividad del Señor Cautivo

    4 octubre, 2025
    Lás últimas

    Perú participará en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Jesolo 2025

    4 octubre, 2025

    Turismo Circular Perú llegará a Piura para impulsar un modelo sostenible en el sector turístico

    4 octubre, 2025

    Avanza reposición de tapas de buzón en Sullana

    4 octubre, 2025

    La brecha digital se reduce: el 99.5 % de hogares tiene acceso al menos a un servicio de telecomunicaciones

    4 octubre, 2025

    Detectan comercialización irregular de misoprostol en farmacias de Sullana

    4 octubre, 2025

    Artistas piuranos participan en exposición internacional en Madrid

    4 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.