Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi pide a Digesa informar a ciudadanía sobre caso Gloria

    Redacción | Walac Noticias31 julio, 2019Updated:31 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Radio Karibeña
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC), solicitó a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) que informe a la ciudadanía si las seis partidas arancelarias observadas por la FDA corresponden a productos elaborados por Gloria, así como si los mismos se comercializan en el Perú.

    También puedes leer: 

    |Gloria: alerta sobre leche evaporada es solo para EE.UU. y Puerto Rico

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gloria: FDA la pone en lista roja porque su leche no contiene lo que…

    La Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA) emitió una alerta de importación por las seis partidas arancelarias de exportación de leche evaporada con la marca Suiza Dairy, pertenecientes a Gloria.

    En ese contexto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) solicitó a Digesa que de confirmarse que los productos sancionados en Estados Unidos y Puerto Rico se comercializan en el Perú, verificar si son inocuos y además si su elaboración se ajusta a las normas peruanas vigentes.

    Estas precisiones han sido solicitadas por Indecopi a Digesa debido a que se trata de la entidad encargada de autorizar la comercialización de los alimentos dentro del territorio nacional y de velar por la inocuidad de los mismos.

    Normas en Perú

    Detalló que en el Perú, conforme a la normativa vigente para la elaboración de la leche y productos lácteos, se toma como referencia lo establecido en el Codex Alimentarius y el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos (aprobado por Decreto Supremo 007-2017-Minagri, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 30 de junio del 2017), elaborado por el Ministerio de Agricultura y Riego, en su calidad de ente rector en materia agraria.

    Recordó que la labor de fiscalización de la leche y los productos lácteos fue repotenciada por Indecopi desde el 2017, habiéndose supervisado, desde entonces, diferentes tipos de leche como leche evaporada, leche semidescremada ultra alta temperatura (UHT), leche condensada parcialmente descremada, leche entera UHT, leche descremada UHT, leche entera, entre otras.

    Así, en el 2017, de las 83 fiscalizaciones realizadas a productos lácteos, 24 correspondieron a leches, y en el 2018, de las 120 fiscalizaciones a productos lácteos, 24 también fueron a leches.

    Estos casos sancionados incluyeron, en total, a varios productos elaborados por Gloria, los cuales actualmente se encuentran impugnados por la empresa en el Poder Judicial.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0d-gkipjUp/

    Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA) lácteos leche Gloria
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.