Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi pide a Digesa informar a ciudadanía sobre caso Gloria

    Redacción | Walac Noticias31 julio, 2019Updated:31 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Radio Karibeña
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Indecopi, a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC), solicitó a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) que informe a la ciudadanía si las seis partidas arancelarias observadas por la FDA corresponden a productos elaborados por Gloria, así como si los mismos se comercializan en el Perú.

    También puedes leer: 

    |Gloria: alerta sobre leche evaporada es solo para EE.UU. y Puerto Rico

    Únete al canal de WhatsApp

    |Gloria: FDA la pone en lista roja porque su leche no contiene lo que…

    La Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA) emitió una alerta de importación por las seis partidas arancelarias de exportación de leche evaporada con la marca Suiza Dairy, pertenecientes a Gloria.

    En ese contexto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) solicitó a Digesa que de confirmarse que los productos sancionados en Estados Unidos y Puerto Rico se comercializan en el Perú, verificar si son inocuos y además si su elaboración se ajusta a las normas peruanas vigentes.

    Estas precisiones han sido solicitadas por Indecopi a Digesa debido a que se trata de la entidad encargada de autorizar la comercialización de los alimentos dentro del territorio nacional y de velar por la inocuidad de los mismos.

    Normas en Perú

    Detalló que en el Perú, conforme a la normativa vigente para la elaboración de la leche y productos lácteos, se toma como referencia lo establecido en el Codex Alimentarius y el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos (aprobado por Decreto Supremo 007-2017-Minagri, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 30 de junio del 2017), elaborado por el Ministerio de Agricultura y Riego, en su calidad de ente rector en materia agraria.

    Recordó que la labor de fiscalización de la leche y los productos lácteos fue repotenciada por Indecopi desde el 2017, habiéndose supervisado, desde entonces, diferentes tipos de leche como leche evaporada, leche semidescremada ultra alta temperatura (UHT), leche condensada parcialmente descremada, leche entera UHT, leche descremada UHT, leche entera, entre otras.

    Así, en el 2017, de las 83 fiscalizaciones realizadas a productos lácteos, 24 correspondieron a leches, y en el 2018, de las 120 fiscalizaciones a productos lácteos, 24 también fueron a leches.

    Estos casos sancionados incluyeron, en total, a varios productos elaborados por Gloria, los cuales actualmente se encuentran impugnados por la empresa en el Poder Judicial.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0d-gkipjUp/

    Drogas y Alimentos de los Estados Unidos de América (FDA) lácteos leche Gloria
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.