Indecopi-Ittsa-Accidente
Foto: La República

Tras el accidente de tránsito ocurrido en el km. 45 del sector Santa Lucía, en la vía Sullana – Talara, de la Región Piura, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), emitió un comunicado en el que señala:

  • El Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización y las Oficinas Regionales de Piura y La Libertad, activó de manera inmediata una investigación y protocolo de emergencia, a fin de verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor por parte de la empresa de transportes ITTSA, respecto de las medidas adoptadas hacia los pasajeros afectados, la existencia del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) y que se brinde la cobertura correspondiente por parte de la empresa aseguradora.
  • El lamentable accidente de tránsito, ocurrido en la ruta Trujillo – Talara, ha dejado hasta el momento 3 muertos y aproximadamente 35 heridos. El Indecopi viene coordinando con otras entidades como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional del Perú y representantes de ITTSA, a fin de recabar más información.
  • Personal del Indecopi se movilizará a la Clínica Teresa de Talara y los demás establecimientos de Salud de Essalud y el Minsa, donde fueron trasladados los heridos y fallecidos, a fin de facilitar a sus familiares información útil sobre sus derechos como consumidores.
  • El Indecopi expresa su solidaridad con todas las personas afectadas en este accidente.

No te pierdas:

Solicitan prisión preventiva para los 11 integrantes de “Los cuellos blancos del puerto”