El Indecopi solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar sobre las medidas adoptadas, con el fin de atender a todos los consumidores, afectados por el retiro de los limpiadores antibacteriales Poett.

En ese sentido y, atendiendo la normativa actual vigente, el Indecopi ha solicitado que brinden a la brevedad, información clara sobre los lotes involucrados en la alerta emitida.

Además de las coordinaciones con los canales de distribución, a nivel nacional, del producto alertado y el plan de retiro de los productos. También de la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas. 

Asimismo, respecto de los canales de atención, informados por la empresa Clorox Perú S.A., no se ha podido obtener atención alguna. Por ello, se ha solicitado dar a conocer canales alternativos de comunicación para atender esta alerta.

Publicidad

Notificación a supermercados

Además, el Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú, para que se detenga inmediatamente la venta de estos productos. Esto con el fin de evitar posibles mayores perjuicios en la salud de los consumidores peruanos.

Dato

Como se sabe, la empresa Clorox Perú S.A. anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales, de la marca Poett, fabricados antes del 30 de junio del presente. Esto por fallas en sus propiedades de desinfección, debido a una contaminación bacteriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here