Indecopi decidió suspender fallo contra Cineplanet y Cinemark

En el caso de Cinemark, esta debió empezar a regir hoy para Cinemark, mientras que para Cineplanet, el lunes 5 de marzo.

Foto internet.

La Comisión de Protección al Consumidor 2 de Indecopi decidió suspender la sanción que ordena a las dos mayores cadenas de cines (Cinemark y Cineplanet) permitir el ingreso de los consumidores con sus propios alimentos y/o bebidas a sus salas de cine.

En el caso de Cinemark, esta debió empezar a regir hoy para Cinemark, mientras que para Cineplanet, el lunes 5 de marzo.

Cineplanet

Según una resolución de Indecopi, a la que tuvo accedo Diario El Comercio, el fallo en segunda instancia ha sido postergado para Cineplanet, hasta que se atienda el pedido de aclaración que la empresa presentó la semana.

En este la entidad debe definir cuáles son los "productos de similares características" que se pueden ingresar a las salas.

La Sala Especializada aceptó el pedido pues consideró que no acceder al pedido de aclaración podría resultar en perjuicios económicos y/o reputacionales para la empresa "ante la posible insatisfacción de algunos consumidores que podrían percibir que de parte de Cineplex existe una renuencia a cumplir con el mandato de Indecopi".

 

Cinemark

En cuanto a Cinemark, esta empresa habría realizado un pedido similar. Y según comunicado del Indecopi este habría sido admitido.

"La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración", aclaró la entidad.

Sin embargo, según pudo comprobar El Comercio, desde ayer ya se permitía el ingreso a algunas salas de cine de Cinemark con alimentos comprados por fuera de sus instalaciones. La empresa no se ha pronunciado.