Close Menu
    Lo nuevo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi confirma multa millonaria a Entel por publicidad engañosa

    Redacción | Walac Noticias7 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presentan proyecto para que teléfonos celulares mantengan radio FM
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Indecopi confirmó la multa de S/1’159,272 (286.24 UIT), que le impuso a la empresa Entel por emitir publicidad engañosa en una campaña que promocionaba “WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas”.

    La conocida empresa de telecomunicaciones efectuó publicidad engañosa al difundir una campaña publicitaria cuyo mensaje principal indicaba que “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”, lo cual se acreditó que no resultó ser veraz.

    Según el portal La Ley, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi determinó que Entel Perú S.A. incurrió en actos de competencia desleal, en la modalidad de engaño. La razón es que el mensaje principal que emanaba de la campaña publicitaria resultaba contrario a las condiciones y restricciones de la promoción contenidas en la página web de Entel (www.entel.pe), lo cual inducía a error a los consumidores y potenciales clientes prepago y postpago de la referida empresa.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así, la Sala verificó que el mensaje principal de la campaña informaba que el cliente prepago podía acceder a la referida promoción sin necesidad de realizar alguna recarga o contar con saldo y gozaría de aquel beneficio hasta el 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, en las condiciones consignadas en la referida página web, se indicaba que, para acceder a dicha promoción, el usuario prepago debía de efectuar una recarga mínima de 5 soles, que le permitiría activar la denominada “Superyapa”, o comprar el paquete denominado “Superbolsa”, y que la promoción tenía la misma duración que el beneficio activado (en el caso de la “Superyapa” 3 días y en el caso de la “Superbolsa” 1 día).

    Por otro lado, la empresa aseguraba en su publiciadad que “El usuario o potencial usuario postpago, con independencia del plan en el que se encontrase y/o elija, tenía acceso a la aplicación WhatsApp de manera ilimitada”.

    No obstante, de la revisión de la página web de Entel, la Sala pudo apreciar que dicha promoción se encontraba dirigida solo para aquellos usuarios o potenciales usuarios postpago con planes iguales o mayores a 39.00 soles, informó La Ley.

    Fuente: La Ley

    Actualidad Entel Indecopi WhatsApp
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.