Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño

    26 septiembre, 2026

    Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA

    26 septiembre, 2026

    Piura no puede esperar a que llegue la lluvia

    26 septiembre, 2026

    ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    25 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño
    • Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA
    • Piura no puede esperar a que llegue la lluvia
    • ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial
    • Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas
    • Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande
    • Runafoto pone en marcha Museo Interactivo de la Fotografía en Trujillo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, septiembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi aclara cuál es la comida que se podrá ingresar a cines

    Redacción | Walac Noticias8 marzo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cinemak Foto internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas; con lo cual deberán permitir a los consumidores el ingreso a sus salas de productos iguales y/o similares que los que ofrecen en sus establecimientos.

    Bebidas alcohólicas

    Entre los aspectos principales, se determinó que las salas Prime de los cines no estarán incluidas en las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

    Esto aclara lo comentado inicialmente por la secretaria Técnica de la SPC del Tribunal del Indecopi, Liliana Cerrón, quien indicó semanas atrás que los consumidores podrían ingresar bebidas alcohólicas a salas "prime" de cines.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazo

    Además, el plazo para el cumplimiento de las medidas correctivas se reanuda a partir del día siguiente de notificadas las resoluciones que se pronuncian sobre los pedidos de aclaración y, en tal sentido, Cineplanet tiene hasta el día 16 de marzo de 2018 para cumplir con lo ordenado por el Indecopi, y Cinemark hasta el día 20 de marzo de 2018 para hacer lo propio.

    En tanto, Indecopi precisó que los únicos cines alcanzados por la medida serán Cineplanet y Cinemark a raíz de las denuncias del Aspec.

    Cines

    A continuación, detallamos los demás puntos aclarados a los cines por la SPC:

    ► No fijación de precios. La decisión de la SPC no fija precios ni controla la oferta de Cineplanet y Cinemark, es decir, no prohíbe que estos continúen vendiendo sus productos en los términos y condiciones comerciales que consideren más adecuados.

    ►Ingreso de alimentos de iguales características. Los consumidores pueden ingresar a las salas de cine con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y helados, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

    También pueden ingresar alimentos de similares características. Los productos que ingresen los consumidores pueden ser de diferente marca de aquellos que expenden los cines, siempre y cuando se trate del mismo tipo de producto. Por ejemplo, si Cineplanet o Cinemark vendieran chocolates de marca A, el consumidor podrá ingresar a las salas con chocolates de marca B, C o D.

    ►Mecanismos idóneos para informar al público. Corresponde a ambas cadenas de cine establecer los mecanismos idóneos para ejecutar las medidas correctivas de la manera más óptima. Por ejemplo, podrían elaborar y publicar en sus páginas web, así como en la entrada de sus salas de cine, una lista de todos los alimentos y bebidas que comercializan, para así informar claramente al público cuáles son aquellos productos que permitirán ingresar a sus salas de cine, de manera indefectible.

    ► Salas Prime no están incluidas. Respecto de las salas tipo Prime, si bien en las denuncias y en las resoluciones no se hace mención expresa sobre dichos tipos de salas, la SPC aclara que las medidas correctivas ordenadas no alcanzan a dicho formato, por tratarse de un modelo de negocio distinto de las salas de cine regulares.

    ► Cineplanet y Cinemark. La SPC reiteró que las decisiones tomadas, así como las medidas correctivas dictadas, se refieren únicamente a Cineplanet y Cinemark, en la medida que son las únicas empresas denunciadas por Aspec. 

    Fuente: El Comercio

    También puedes leer: Indecopi decidió suspender fallo contra Cineplanet y Cinemark

    Cinemark Cineplanet Indecopi SPC
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño

    26 septiembre, 2026

    Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA

    26 septiembre, 2026

    ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    25 septiembre, 2026

    Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial

    25 septiembre, 2026

    Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas

    25 septiembre, 2026

    Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande

    25 septiembre, 2026
    Lás últimas

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.