Publicidad

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que mañana lunes 15 de agosto se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del 2022. Todo ello se realiza con el objetivo de preparar a los ciudadanos y medir su nivel de respuesta ante cualquier emergencia o desastre.

Con este ejercicio, se busca fortalecer la capacidad de preparación de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en los tres niveles de gobierno y de la población en general.

Dicho evento se denomina Multipeligro ya que cada región y provincia elegirá ante qué emergencia se preparará para dar respuesta. El simulacro se realizará a las 3p.m. y estará organizado por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial.

En el simulacro se tomará en cuenta la evacuación hacia zonas seguras, los puntos de reunión establecidos ante una emergencia y las normas de bioseguridad establecidas por el covid-19.

Con esta actividad se espera reforzar la participación de la población ante situaciones de riesgo. Durante este evento, los ciudadanos harán ejercicio de ejercitará su respectivo Plan Familiar de Emergencia con énfasis en la preparación comunitaria.

Síguenos en Spotify: