Incrementan personal para acciones de prevención del dengue

0
175

La Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con las acciones de vigilancia y control del zancudo, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido, el biólogo Gerson Chía, dio a conocer que la Diresa Piura ha incrementado el personal que realizará el control larvario, siendo un total de 100 inspectores y 40 fumigadores. Además de 40 registradores que tendrán a cargo estas acciones de lucha contra el dengue.

Tras la respectiva inducción, este recurso humano podrá iniciar sus labores desde mañana en el distrito de Castilla. La capacitación al nuevo personal se realizó de acuerdo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud, para la intervención en las viviendas en el marco de la COVID-19.

“Estos equipos se suman para dar mayor cobertura, sobre todo, en las acciones de prevención, con el fin de evitar un probable brote de dengue. Ahora, se realizará en la zona de Castilla, y luego en los demás distritos, de acuerdo a los casos clínicos que nos brinda la Dirección de Inteligencia Sanitaria. La meta a intervenir 32 mil 279 viviendas en el distrito castellano”, precisó Gersón Chía.

Capacitación de personal.

El especialista indicó que a todo el personal que visita las viviendas se le brinda el respectivo equipo de protección personal y alcohol. De esta manera, buscan garantizar las medidas de bioseguridad.

Finalmente, pidió a las familias piuranas dar las facilidades al personal, a fin de realizar una correcta intervenció. Y así acabar con el zancudo trasmisor del dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here