Hasta la semana epidemiológica 41, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó un incremento de casos confirmados de chikungungunya, leptospirosis, uta y conjuntivitis en los distritos con mayor población de la región, superando incluso al dengue.

Según el reporte emitido el 25 de octubre, la conjuntivitis es la epidemia que viene afectando en mayor número a la población, con un total de 315 casos, siendo la ciudad de Chulucanas en donde se registra la mayor cantidad de afectados con 76, seguida de Huarmaca con 48, y Canchaque con 35.

Le sigue en incidencia la chikungunya, enfermedad parecida al dengue que la transmite el aedes aegypti, con 280 casos, la mayor cantidad se presentó en el distrito de Castilla con 164, seguida de Piura con 47, y Veintiséis de Octubre con 16.

UTA Y LEPTOSPIROSIS

Otra de las enfermedades que viene afectando a los distritos de Chulucanas y Castilla es la leptospirosis, enfermedad que es transmitida a través de la orina y heces de los roedores.

Publicidad

En Chulucanas, según la información recogida por la Diresa, se han registrado 88 casos, seguida de Castilla con 83, y Veintiséis de Octubre con 13 casos.

Respecto a la uta o leishmaniasis, el distrito más afectado es Canchaque, con 50 casos, seguido de Frías con 37, y Huarmaca con 34.

Como se sabe, la uta, es la ulceración de la piel, ocasionada por un mosquito que solo se presenta en algunas zonas altas de la sierra.

La Diresa reportó en total, 240 casos cada uno de uta y leptospirosis.

Por otro lado, los casos confirmados de dengue, según el reporte oficial, suman 226, siendo Castilla (62), Piura (34) y Sullana (30), donde se registra la mayor incidencia. En total son 1094 los casos reportados, de los cuales, 868 se mantienen como probables.

Y respecto a los casos de zika, la Diresa informó que tres son los casos confirmados, dos en Castilla y uno en Piura.

Fuente: Correo

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here