gas
Publicidad

La Municipalidad de Paita anunció la inclusión de los proyectos de masificación de gas por red de ductos al 100 % de las viviendas en el Centro Poblado de La Tortuga y el Distrito de La Brea.

Ello, se oficializa a través de la resolución RM N° 419-2021-MINEM-DM, en donde se modifica el Programa Anual de Promociones 2021.

Según se lee en el anexo de la resolución antes indicada, el monto de inversión estimado para estos dos proyectos es de S/ 25’ 576,529.00 de soles, los cuales serán financiados con recursos del FISE. Es importante resaltar que este monto estimado es para el desarrollo de los 2 proyectos de masificación (La Tortuga y La Brea)

Cabe indicar que, antes de la promulgación de esta resolución, el Comité de Seguimiento de los acuerdos alcanzados por el corte de gas en la Urbanización Belco, se reunió con representantes del Minem y Perupetro, para exigir mayor celeridad con la ejecución de este proyecto.

¿Cuándo iniciaría la ejecución del proyecto?

Si bien la resolución indica que el proyecto de masificación del distrito de La Brea se iniciará desde la fecha de publicación del Programa Anual de Promociones 2021, esta deja algunas interrogantes.

Ante ello, el Comité de Seguimiento pedirá una nueva reunión con el MINEM y la Dirección General de Hidrocarburos, para que les expliquen cómo será el proceso de ejecución del proyecto de masificación para La Brea y los plazos que deberán cumplirse.

Por otro lado, en reunión con autoridades de El Alto, también por el tema de masificación del gas, Nicolás Llanos Flores, Especialista en Gestión de Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas, adelantó que estos proyectos podrían ejecutarse recién a partir de agosto del 2022.

«Si bien los proyectos de La Tortuga y La Brea ya se han incorporado; también es cierto que estos se van a ejecutar de forma gradual, en la medida que Gasnorp culmine la puesta en operación total de los compromisos que tiene con el Estado, que estiman sea en el mes de agosto del 2022».

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias