Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Incluyen a La Brea en masificación de gas por red de ductos

    Redacción | Walac Noticias30 noviembre, 2021Updated:30 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    gas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Paita anunció la inclusión de los proyectos de masificación de gas por red de ductos al 100 % de las viviendas en el Centro Poblado de La Tortuga y el Distrito de La Brea.

    Ello, se oficializa a través de la resolución RM N° 419-2021-MINEM-DM, en donde se modifica el Programa Anual de Promociones 2021.

    Según se lee en el anexo de la resolución antes indicada, el monto de inversión estimado para estos dos proyectos es de S/ 25’ 576,529.00 de soles, los cuales serán financiados con recursos del FISE. Es importante resaltar que este monto estimado es para el desarrollo de los 2 proyectos de masificación (La Tortuga y La Brea)

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe indicar que, antes de la promulgación de esta resolución, el Comité de Seguimiento de los acuerdos alcanzados por el corte de gas en la Urbanización Belco, se reunió con representantes del Minem y Perupetro, para exigir mayor celeridad con la ejecución de este proyecto.

    ¿Cuándo iniciaría la ejecución del proyecto?

    Si bien la resolución indica que el proyecto de masificación del distrito de La Brea se iniciará desde la fecha de publicación del Programa Anual de Promociones 2021, esta deja algunas interrogantes.

    Ante ello, el Comité de Seguimiento pedirá una nueva reunión con el MINEM y la Dirección General de Hidrocarburos, para que les expliquen cómo será el proceso de ejecución del proyecto de masificación para La Brea y los plazos que deberán cumplirse.

    Por otro lado, en reunión con autoridades de El Alto, también por el tema de masificación del gas, Nicolás Llanos Flores, Especialista en Gestión de Gas Natural del Ministerio de Energía y Minas, adelantó que estos proyectos podrían ejecutarse recién a partir de agosto del 2022.

    «Si bien los proyectos de La Tortuga y La Brea ya se han incorporado; también es cierto que estos se van a ejecutar de forma gradual, en la medida que Gasnorp culmine la puesta en operación total de los compromisos que tiene con el Estado, que estiman sea en el mes de agosto del 2022».

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias

    Masificacion del gas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.