Eran la 1:45 de la madrugada cuando la señora Virginia dejó de ver la televisión, asustada por extraños ruidos que provenían de afuera. "Sonaban como botellas de agua, de esas flexibles, como si las estuvieran aplastando". Alarmada, llamó a su sobrino para que se asomara a la calle. Grande fue la sorpresa de ambos cuando miraron hacia el edificio de enfrente: las llamas se expandían por el segundo piso.
La antigua casona acogía en el primer piso a la Asociación de Pensionistas de la Municipalidad de Piura. Alfonso Pacherres, secretario de la asociación comentó que han sufrido perdidas materiales. Sillas, equipos de sonido, un televisor y diversos documentos sobre los miembros de la agrupación han quedado atrapados bajo los escombros. Solicitan el apoyo de la municipalidad para recuperar lo perdido. Por ahora transladarán sus reuniones al local del Sindicato de los Jubilados de la Municipalidad.
Tres compañías de bomberos acudieron al lugar del incendio durante la madrugada. Trabajaron desde las tres de la mañana para apaciguar el siniestro que se había generado en el almacen de la reconocida marca Bata, ubicado en el segundo piso. Dos horas después se retiraron debido a la falta de agua, aún así ya se había logrado controlar el incendio. Los bomberos regresaron minutos antes de las diez para terminar con cualquier indicio de fuego que pueda representar un peligro.
También te puede interesar: