Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a 3 mujeres cuando trataban de ingresar droga camuflada en alimentos. La Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla viene realizando las investigaciones de los casos.

Casos

En el primero de los casos, se intervino a Lizbeth de los Milagros Gómez Rojas (22), identificada con DNI N° 73037068. Ella pretendía ingresar droga en cancha serrana a su conviviente el interno Carlos Eduardo Girón Martínez, recluido por el delito de robo agravado a 14 años de pena privativa de la libertad.

La acción se ejecutó en el cubículo de la puerta principal. Allí, un agente penitenciario detectó que en el interior de cada cancha se había acondicionado envoltorios plastificados. Estos contenían hierba seca de color verduzca con olor y característica a cannabis sativa (marihuana).

Igual situación se registró con Erika Elizeth Martínez Manchego (27), identificada con DNI N° 48711168. Martínez trató de ingresar cancha serrana conteniendo en su interior hierba seca de color verduzca con olor y característica a marihuana.

Esta iba a ser entregado a su hermano el interno Jhonatan Yean Pier Asencio Machego (29), procesado por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 6 derecho celda 13.

Finalmente, se intervino a Roxana Aurora Noé Gómez de Salazar (54), identificada con DNI N° 02614733, con dos tappers con comida preparada. A ella se le incautó 25 pedazos de carne en forma ovoide.

Estos contenían en su interior bolsitas transparentes con la sustancia ilícita al parecer marihuana. Roxana iba a entregárselo a su hijo Josué Manuel Salazar Noé (30), sentenciado a 7 años y seis meses por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 6 derecho, celda 16.

Las autoridades del penal de Piura dieron cuenta de lo acontecido a la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, Dr. José Silva Mechato, y a la PNP – DEPANDRO/AREANT, para las investigaciones de ley.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here