La Policía incautó un pesado cargamento de más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza y marihuana ‘cripy’, en dos operativos realizados en Paita y Tambogrande.La primera intervención se realizó a las 08:05 a.m. del miércoles 22 de septiembre, en el peaje de Tambogrande–Las Lomas al camión de placa P4F-914. Ello, tras un paciente trabajo de inteligencia del personal del Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) y del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura.

La Policía, al revisar minuciosamente el cargamento del camión, encontró varios costales de rafia en los que se halló paquetes rectangulares precintados con un dibujo impreso del “Hombre araña”, conteniendo marihuana tipo cripy.

Además, en el vehículo, los efectivos policiales intervinieron a 5 presuntos implicados:

  • Fredy Saguma Chinchay
  • Armengol García Abad
  • Delnier Rivera Guerrero
  • Hermanos José Iván y Luis Huanca Saguma

Asimismo, se detalló que los detenidos y la droga fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura para las diligencias de ley.

Según la Policía, la marihuana ‘cripy’ tenía como destino Chile, donde el kilo se comercializa a US$6.000.

Cocaína en Paita

Por otro lado, a las 2:00 p.m., la Policía especializada Antidrogas, con apoyo de personal de Aduanas y del can detector de estupefacientes “Max”, descubrió que en el contenedor CRLU 1193116, que se encontraba en el Terminal Portuario Euroandinos (TPE) de Paita, había droga.

La Policía detuvo al limeño Jorge Eduardo Lazo Riofrío (47).

En ese operativo, las autoridades encontraron 156.05 kilogramos de clorhidrato cocaína, que se encontraba camuflada en medio de banano orgánico verde fresco, para evitar ser descubierto. Además, se conoció que este cargamento tenía como destino los Países Bajos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here