La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo en un predio donde se realizaba de secado en pampa de más de 17 toneladas de recursos hidrobiológicos a la interperie.
La intervención se realizó en la mañana del miércoles 16 de septiembre, en el distrito de Pariñas. Cabe señalar que el secado en pampa es una actividad contaminante.
En el lugar, el fiscal Néstor Sosa Carrillo, en coordinación con fiscalizadores de PRODUCE y efectivos del Departamento Policial de Medio Ambiente, encontraron dos cocinas, vacías.
Estas se anularon con ayuda de un cargador frontal. Además, los fiscalizadores incautaron una balanza, cinco mantas nuevas y una motocicleta de placa de rodaje N° 9527-8P.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, anunció el inicio de una investigación por el delito de contaminación del ambiente, contra los que resulten responsables.
Tras esta intervención, la Fiscalía especializada intervino un cargador frontal que venía realizando la extracción de arena y piedra en la quebrada de Pariñas. Esto se realizó con el apoyo de efectivos policiales del departamento de Medio Ambiente de Piura.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, el conductor de la máquina, se dio a la fuga; por lo que también incautaron el vehículo pesado, el cual internaron en el depósito de la Municipalidad Provincial de Talara.
Ocurrido el hecho, en horas de la tarde, se presentó ante el Departamento de Medio de Piura, el ciudadano Marcos Chero González, diciendo ser el propietario del cargador frontal incautado, y a quien la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, ha iniciado una investigación por el delito de minería ilegal.