Aduanas y la PNP incautaron más de 70 mil cigarros de contrabando, cotizados en alrededor de 17 mil soles, en un local de barrio Buenos Aires, calle Cinco N° 201, del pleno centro de Sullana. Así lo informó La República.

El recinto serviría como centro de recepción y almacén, desde donde se repartiría, hacia otros locales de toda la provincia norteña. Así lo refirieron las autoridades que intervinieron: la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, Aduanas y Fiscalía de Prevención del delito.

Tras el operativo, los agentes detuvieron al propietario del establecimiento, de apellidos Morales Viera, a quien pusieron a derecho, para el inicio de las averiguaciones y sanciones pertinentes.

De igual manera, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, clausuro el local, ya que no contaba con permisos ni autorización de Defensa Civil.

La inspección determinó que la mercadería no contaba con documentación que acredite su procedencia legal. Se presume que provendría de Colombia y Paraguay.