Durante los diversos operativos llevados a cabo en la región de Piura de enero a abril de 2024, la Policía incautó un total de 482 armas de fuego ilegales. Los decomisos se realizaron a lo largo de 22,470 operativos.
Leer más: Ayabaca: Delincuentes matan a ganadero para robarle S/7000
Hasta el 23 de abril, se incautaron 482 armas de fuego a los presuntos delincuentes que participaron en asaltos y robos a mano armada. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata.
Estas armas, de varios tipos y calibres, han sido confiscadas y sus posibles poseedores están siendo investigados porque son utilizadas de manera ilegal para cometer delitos. El general indicó que se han incautado siete armas blancas (cuchillos).
Con respecto a la violencia, el jefe de la Región Policial dijo que los operativos han aumentado, sobre todo en Sullana y Paita.
“La violencia no solo es en Piura sino a nivel nacional; sin embargo, estamos trabajando. En Paita se ha aumentado el servicio y se ha sumado equipos de inteligencia. Hacemos lo propio en Sullana, donde ha aumentado la extorsión y el sicariato que vienen desde los penales”, detalló.