Durante un operativo en la calle conocida como “La ex paradita”, la Municipalidad de Tambogrande incautó 130 kilos de carne entre cerdo, cabrito, res, pollo y pescado no apta para el consumo humano.   

Las áreas de administración del mercado, Fiscalización, Salud, Serenazgo y Policía municipal estuvieron desde tempranas horas para llevar a cabo esta actividad, en la que se detectó que malos vendedores jugaban con la salud de la población, ofreciendo productos en mal estado de conservación.

Por su parte, el médico veterinario de la comuna tambograndina, Julio Castro Mendoza, constató que dicha carne no cumplía con las garantías de seguridad, como el tener el sello municipal del camal. Ello, según indicó, hace saber que era carne de dudosa procedencia y, al examinarla, notaba su estado de descomposición.

Por su parte, el administrador del mercado, Carlos Panta Maza, mencionó que lamentablemente existen vendedores que no son conscientes en sus actos; perjudicando la salud de la población que diariamente consume estos productos.

Cabe señalar, que la carne decomisada fue incinerada teniendo como testigo al personal de las áreas que participaron en el operativo.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0