El distrito altoandino de Incahuasi, a seis horas de Chiclayo, es uno de los menos afectados por la COVID-19. Así lo reportó RPP Noticias.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, hasta ahora, solo se han registrado seis casos positivos. Asimismo, no se ha reportado ningún deceso a causa del virus.

Ante ello, el alcalde de este distrito, Willian Manayay, aseguró que el bajo índice de casos se debe al trabajo de las rondas campesinas en el control de las fronteras del distrito.

Trabajo de las rondas campesinas

Más de 500 pobladores conforman 50 rondas campesinas que se encargan, con el apoyo del Ejército, de desinfectar a las personas que ingresan o salen del distrito.

Además, de medirles la temperatura y avisar si existe algún caso sospechoso.

Esta labor es más exhaustiva en los comerciantes y quienes regresan a Incahuasi, desde que se levantó la cuarentena en Lambayeque.

Por otro lado, representantes de la Geresa aseguraron que en el distrito también se han realizado campañas de pruebas rápidas y el nivel de contagio es mínimo, tal como lo demuestran las cifras.

Nueva Arica también presenta pocos casos

Similar situación se observa en el distrito de Nueva Arica, a dos horas de Chiclayo, donde solo se registran ocho casos positivo y ningún fallecido.

El alcalde Dany Chamay reveló que están reforzando las medias de prevención todos los días.