La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, en compañía del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, inauguró ayer en Sullana el Centro de Emergencia Mujer N°30 de todo el país.
Este establecimiento funcionará en un ambiente de la comisaría de Nueva Sullana, donde se han implementado consultorios de atención psicológica, jurídica y de atención para mujeres maltratadas y personas vulnerables, como niños y adultos mayores, informó la Municipalidad de Sullana.
La ministra Choquehuanca indicó que este centro deberá atender las 24 horas del día a la población que lo requiera. Para ello, se ha contrato personal especializado, entre psicólogos, abogados y personal administrativo, con la finalidad de contrarrestar los casos de violencia familiar.
En esta ceremonia, también participó la congresista Maritza García Jiménez, el jefe de la Primera Macro Región PNP, general PNP Luís Bisso Pun, así como autoridades de las instituciones de la localidad.
CENTRO REFUGIO
Al finalizar el acto protocolar, el alcalde provincial, Carlos Távara, entregó a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el proyecto para la construcción en Sullana de un centro refugio para mujeres violentadas.
La autoridad señaló que la Municipalidad cuenta ya con un expediente técnico. Asimismo, ofreció la donación de 500 metros cuadrados para este albergue temporal, por lo que le solicitó al Ministerio apoyar con el respectivo financiamiento para la construcción e implementación de este proyecto.