El Gobierno Regional de Piura dispuso poner en operatividad un pozo tubular en el caserío Nuevo Pozo Oscuro del distrito de Bernal en la provincia de Sechura. Los pobladores de esta zona contarán con agua después de 37 años.
Este proyecto se realizó mediante el programa “Agua es Vida” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bernal. Además, beneficiará a alrededor de mil pobladores del caserío Nuevo Pozo Oscuro y a los moradores de la localidad de Mala Vida.

El gobernador regional Servando García indicó que este caserío contará con agua potable después de 37 años. Asimismo, resaltó las coordinaciones hechas con el alcalde distrital, Boris Montaño Tume, para ejecutar esta obra.
Por su parte, el alcalde Montaño indicó que durante años, el agua se suministraba a través de cisternas.
Dato sobre el pozo tubular
La obra se ejecutó bajo la modalidad de Ejecución Presupuestaria Directa (EPD), a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, del Gobierno Regional Piura.
Te puede interesar:
|Decomisan madera ilegal camuflada entre cajas de cerveza en Las Lomas
|Maduro llama “irresponsables” a venezolanos que retornan de forma ilegal
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCpp1QrJDYQ/
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020