Inauguran planta de procesamiento de cacao que ayudará a impulsar su producción

0
276
Foto referencial.

Una segunda planta de procesamiento de cacao, se inauguró en el distrito de Paimas, lo que contribuirá al desarrollo productivo de los cacaoteros. Para este sector se invertirá 5 millones de soles.

Como parte de los planes de negocio que se ejecutan con financiamiento de Agroideas, Norandino, productores y gobiernos locales, se están construyendo otras plantas de procesamiento para el avance de este sector.

Es una inversión de 5 millones de soles que permite ejecutar 7 planes de negocios en cacao, sostuvo José Rojas Hernández, responsable de la Cooperativa Norandino.

Mencionó que el trabajo se está realizando para mantener la calidad del cacao blanco de Piura. «La estrategia es crecer fortaleciendo toda la cadena productiva con instalación de plantones, módulos de riego, infraestructura de procesamiento, certificación orgánica y capacitación al productor», dijo.

Rojas Hernández especificó que Agroideas aporta con el 80% de la inversión y el resto lo asume Norandino, productores y en algunos casos con el apoyo de las municipalidades.

Hace poco se inauguró la planta de procesamiento en Palo Blanco – Chulucanas y recientemente una infraestructura similar en Piedra Negra – Paimas, la misma que consta de una sala de fermentación, 2 plataformas de secado, 1 almacén y 1 zona de recepción de cacao.

Pronto serán inauguradas las otras 5 plantas de procesamiento que se ubican en diversas zonas cacaoteras de la región Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here