El Gobierno Regional Piura, a través del Hospital Chulucanas, inauguró un nuevo ambiente de triaje, exclusivo para pacientes COVID-19. Este ha sido implementado cerca de la sala de hospitalización, con el fin de facilitar el traslado de quienes lo requieran.

Según se detalló, esta nueva área de triaje cuenta con oxígeno y un equipo de rayos X. Además de profesionales de la salud, entre ellos: médicos, enfermeras y técnicos.

“Hubo muchas situaciones difíciles cuando empezó la pandemia, pero aún así y con todas las limitaciones que teníamos se trabajó para salir adelante. Hoy, ya se realizaron las coordinaciones necesarias, para implementar y mejorar estos ambientes, que gracias a Dios están sirviendo para salvar muchas vidas”, manifestó Óscar Berrú, director del Hospital Chulucanas.

Puesto de Control Covid

Con la finalidad de contener el avance del coronavirus, la Dirección Regional de Salud instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC) en “La Casa Solidaria”.

Publicidad

En este nuevo PCC se toman pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes sospechosos de coronavirus.

En caso, su salud se agrave se contactará con el equipo del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) para el traslado y hospitalización.

Pruebas rápidas

Las personas que presenten síntomas y requieran pasar por una prueba serológica y recibir medicamentos contra la infección, pueden acercarse a “La Casa Solidaria”.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde y es gratuita.

Puestos de control Covid-19

Cabe precisar que hasta la fecha se han instalado 14 Puestos de Control Covid, incluido el último de La Casa Solidaria.

Seis se ubican Veintiséis de Octubre, en los mercados San José, San Martín, José Olaya, Las Capullanas, Santa Rosa, Terminal Gechisa de Veintiséis de Octubre.

Además de cinco en Castilla, ubicados en Talarita, Vía Colectora, el Aeropuerto, María Goretti y San Bernardo. Uno en Bellavista de la Unión y otro en la Bocana – Parachique (Sechura).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here