El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, participó de la inauguración de la planta de oxígeno, que permitirá hacer frente a una posible tercera ola.
Esta planta móvil, que fue donada por dicha casa superior de estudios, tiene una capacidad de producción de 100 balones de oxígeno por día y se pondrá a disposición de todas las ocho provincias. Su funcionamiento estará cargo de los estudiantes de las carreras de ingeniería industrial y Enfermería, quienes se encargarán del manejo y atención de las plantas de oxígeno.
«Está planta va a permitir salvar muchas vidas. El Gobierno Regional Piura y el sector privado, viene articulando esfuerzos. Por ello, agradecemos este gesto solidario. La próxima semana van a llegar dos nuevas plantas de oxígeno. En este trabajo conjunto vamos a lograr mitigar los efectos del covid-19«, sostuvo García Correa.
De la ceremonia participaron: Manuel García Correa, congresista de la República; Juan Díaz Dios, alcalde de la provincia de Piura; José Muñoz Vera, alcalde del distrito de Catacaos; José Aguilar, alcalde del distrito de Castilla; Darwin Marchena, alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, entre otras autoridades.
Dato
Asimismo, se instaló una planta de oxígeno en Los Olivos, Lima y el día lunes se hará lo mismo en Trujillo.