Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran muestra fotográfica sobre el impacto visual del cableado aéreo en la ciudad de Piura

    Hilton Castro7 diciembre, 2024Updated:7 diciembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inauguran muestra fotográfica sobre el impacto visual del cableado aéreo en la ciudad de Piura
    Inauguran muestra fotográfica sobre el impacto visual del cableado aéreo en la ciudad de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto visual y urbano del desordenado cableado aéreo en la ciudad, estudiantes y docente de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Filial Piura estrenarán la muestra fotográfica colectiva titulada “Cable nuestro que estás en el cielo”. La cita es el jueves 12 de diciembre a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa.

    La exposición busca promover el diálogo sobre la importancia de preservar la identidad de los espacios urbanos y la necesidad de regular este fenómeno que afecta negativamente el paisaje de Piura.

    Inauguran muestra fotográfica sobre el impacto visual del cableado aéreo en la ciudad de Piura


    La muestra está compuesta por 70 fotografías documentales realizadas por los estudiantes del Taller de Fotografía de la UPAO Filial Piura. El docente Erick Aquino Montoro estuvo bajo la dirección fotográfica del proyecto. Asimismo, fue parte de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura (DDC-Piura).

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto se gestó en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR 2024, organizado por las Alianzas Francesas del Norte del Perú, con sede en la Alianza Francesa de Piura. El mencionado festival tiene como temática en el 2024: «Memorias colectivas y archivos».

    Inauguran muestra fotográfica sobre el impacto visual del cableado aéreo en la ciudad de Piura

    A través del Festival Internacional de Artes Visuales VER se busca poner de manifiesto el papel fundamental de la memoria visual en la construcción de narrativas e identidades culturales. Todos ellos son elementos que inciden profundamente en la percepción de la sociedad y el entorno.

    La propuesta de la muestra, además de las fotografías, incluirá una instalación que incorpora cables. Esta puesta en escena tiene el propósito de generar una reflexión sobre el desorden urbano que caracteriza a la ciudad. El proyecto busca, a través del arte, contribuir a la construcción de una ciudad más ordenada, funcional y visualmente armónica.

    Lugar y fecha de exposición

    La exposición estará abierta al público en los espacios de la Alianza Francesa de Piura, ubicada en la calle Libertad 269. El ingreso es libre, y la muestra podrá ser visitada desde el viernes 13 de diciembre hasta el viernes 20 de diciembre. El horario abierto al público es de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Muestra fotográfica Piura UPAO
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.